jueves, 2 de septiembre de 2010

SOPORTE TECNICO

Es un tipo de servicios que dan asistencia en cuanto a el hardware o software de una computadora, u otro dispositivo electrónico o mecánico entre otros. En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizar. 

La gran mayoria de las empresas se dedican a vender hardware o software le ofrecen soporte técnico de manera telefónica o en línea a los consumidores, pero porsupuesto que en lagran mayoria de las empresas cuentan con el personal capacitado para dicha asistencia de soporte tecnico.

Un soporte tecnico se puede hacer en distintos tipos de medios este puede incluir desde el correo electronico, software, fax, entre otros, donde el soporte de primeroes el que esta en contacto directo con el usuario el que le sigue le daria soporte al nivel que esta por debajo el cual le llega la informacion filtrada.



TIPOS DE SOPORTE:

Soporte funcional y técnico

A.- Soporte funcional
  1. Aéreo
  2. PNR
  3. TSP (Hoteles, Autos)
  4. Queues
  5. Tarifas
  6. Boletaje
  7. Local Security*
  8. AIR (Backoffice Interfase)
  9. Perfiles


B.- Soporte técnico
  • Hardware
  1. Pc´s e impresoras con alguna funcionalidad en Amadeus
  • Software
  1.  Aplicaciones Amadeus
  2.  Sistema operativo
  3.  Ala gran

No hay comentarios:

Publicar un comentario